El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, sostuvo este domingo un encuentro con el papa Francisco en Roma, tras una celebración con sacerdotes en ese país.
Desde Roma el arzobispo envió mensajes de fe a los regios y bendiciones de parte del Santo Padre.
"Les envío un saludo y una bendición desde la ciudad de Roma, estoy aquí en el Colegio Mexicano, en la capital, donde acabo de celebrar con los sacerdotes que residen en Roma y el resto de los alumnos de este colegio, muy contento de compartir con ustedes la experiencia del encuentro que tuvimos con el Santo Padre el día de hoy.
"El Consejo de presidencia del Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano) vinimos a ver al Papa Francisco para informarle sobre los resultados de la Asamblea Eclesial que tuvimos en el mes de noviembre en la Ciudad de México, el mayor número lo hicieron de manera virtual y un pequeño grupo lo hicimos en Casa Lago, en la Ciudad de México", dijo.
Cabrera López señaló que informaron al Papa Francisco de las actividades y los resultados emanados de esa asamblea y su preparación para la que se realizará en 2023 en Roma.
"Al Papa le hemos narrado las cosas buenas que obtuvimos de esa asamblea, los límites y las esperanzas y también le hemos planteado lo que viene por delante, preparándonos al Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma en el año 2023.
"Así, pues, los saludo y los bendigo deseándoles mucho bien; al Papa también le dije en nombre de todos ustedes que lo queremos y lo estimamos y que nos manda su bendición, reciban esta bendición compartida del Papa Francisco", comentó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
mvls