El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, se encuentra estable y en recuperación, tras ser intervenido quirúrgicamente en el estado de Jalisco.
El arzobispo fue atendido en Guadalajara, donde se le realizó una operación "para atenderse unos problemas de salud que desde hace unos meses le habían aquejado", según había informado la Arquidiócesis en días pasados.
Este 18 de enero, el personal de comunicación la Arquidiócesis de Puebla informó que "la cirugía fue todo un éxito" y hay un buen pronóstico para su proceso de recuperación.
"Muy estimados hermanos sacerdotes. Por este medio les informamos que el señor Arzobispo ha salido de la cirugía. En este momento se encuentra ya en su habitación; gracias a Dios está bien y está consciente; el personal médico afirma que la cirugía fue todo un éxito y hay un buen pronóstico para su proceso de recuperación", informó la autoridad católica poblana.
Del mismo modo, la Arquidiócesis de Puebla señala que el arzobispo agradece a todos su cercanía y oraciones por su salud y les pide que hagan extensivo su agradecimiento y saludo a todos sus feligreses, por quienes eleva al Señor especiales plegarias.
"Monseñor agradece a todos su cercanía y oraciones por su salud y les pide que hagan extensivo su agradecimiento y saludo a todos sus feligreses, por quienes eleva al Señor especiales plegarias. Gracias por su atención. Permanecemos unidos en oración".
Fue el pasado 11 de enero, que a través de un comunicado se informó que por problemas de salud, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa se ausentaría de la Arquidiócesis, quedando al frente los señores obispos auxiliares y el señor Vicario General.
Sánchez Espinosa viajó ayer a la ciudad de Guadalajara y este jueves 18 de enero se le realizó una intervención quirúrgica.
"Después de la intervención permanecerá allá mismo para tener unos días de recuperación y cuando sea el tiempo oportuno, dos o tres semanas apropiadamente, estaré de regreso a Puebla".
Ha sido el obispo auxiliar de Puebla, monseñor Francisco Martínez Castillo, quien ha encabezado los dos últimos domingos las misas en la catedral poblana.
AGA