Arzobispo de Puebla pide que se defienda el ‘modelo de la familia’

El líder de la fé católica poblana pidió que se hagan oraciones para que regrese la paz.

Misa Dominical en Puebla / Especial
Puebla. /

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hizo un llamado para que se defienda el modelo de la familia, conformada por la unión entre un padre y una madre con sus hijos; e hizo oraciones para que regrese la paz y la armonía a la sociedad.

Ante la celebración del Día de la Familia de este domingo 5 de marzo, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de la familia, base de la sociedad y de un ambiente de respeto y armonía ante los retos actuales.

Te recomendamos En jagüey de Atlixco muere ahogado menor de edad
  • Comunidad Jesús Zavala


“Por nuestras familias, hoy celebramos el día de la familia. Pidamos al Señor porque en nuestras familias reine la paz, la armonía que tanto necesitamos en nuestra patria”, resaltó Sánchez Espinosa.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica de Puebla en la que estuvo presente el Movimiento Familiar Cristiano, Sánchez Espinosa hizo oraciones para que cada integrante de la familia cumpla con su misión y colabore, siendo mejores personas, en la construcción de un mejor entorno.

“Que cada uno desde su lugar en la familia cumpla con su misión, los esposos a ser buenos esposos, los padres a ser buenos padres, los hijos a ser buenos hijos, los hermanos a ser buenos hermanos”, comentó el arzobispo.

Al concelebrar la misa con Aurelio García Macías, subsecretario del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el líder de la grey católica en Puebla resaltó la importancia de la familia que se conforma a semejanza de la denominada Sagrada Familia, San José, la Virgen María y Jesús, es decir, un padre, una madre y los hijos, definición que debe ser defendida para fortalecer la sociedad.


En su momento, Sánchez Espinosa resaltó que la experiencia de la pandemia de la covid-19 que comenzó hace casi tres años, dejó clara la grandeza de la familia, sus valores, sus experiencias, su ternura y su comprensión.

En el marco del segundo domingo de cuaresma, Sánchez Espinosa resaltó que los fieles se encuentran en un tiempo de penitencia con el objetivo de lograr la preparación para la celebración de las fiestas principales de los cristianos: la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“El tiempo de cuaresma, precisamente, es ese tiempo de gracia para acercarnos más a ese Jesús. Por eso, hoy, hemos pedido que nos alimente con su palabra, para que, ya purificada nuestra mirada interior, nos alegremos en la contemplación de tu gloria”, destacó.

De la misma forma, el arzobispo de Puebla resaltó que el próximo 7 de abril, se realizará la Procesión de Viernes Santo, acto piadoso importante para Puebla, México y América Latina.

En el recorrido, participarán siete imágenes religiosas; la Virgen de la Soledad; la Virgen de los Dolores, el Señor de las Maravillas; Jesús Nazareno; Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca.

“La cuaresma es un camino penitencial, un camino para llegar a los días más santos para el creyente, los días de la semana mayor, los días de la Semana Santa. Por eso es una semana para la Iglesia distinta con el resto de las semanas. En la Procesión tendremos una afluencia de más de 100 mil participantes, en donde lo importante es la gente que procesiona y la gente que está haciendo valla para ver las imágenes tan queridas en nuestra ciudad arzobispal; pero algo importante es la gente que va procesionando atrás de la imagen para ellos tan querida”, expresó.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS