En el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, un custodio de seguridad privada murió a causa de las lesiones de bala que individuos le ocasionaron tras dispararle en múltiples ocasiones para robar un camión de carga con mercancía que se mantenía resguardando a bordo de una unidad de seguridad, el hecho ocurrió luego de que el vehículo salió de la autopista México-Querétaro, cerca de la caseta de peaje.
Hasta el momento se conoce que, los atacantes se dirigieron directamente al custodio de seguridad, antes de asaltar al operador de la unidad matrícula BX239 de la empresa B Box.
¿Cómo fue el asalto y muerte de un custodio en el Circuito Exterior Mexiquense?
Debido a que el custodio iba manejando el vehículo de seguridad que se mantenía escoltando al camión, de un momento a otro perdió el control de la unidad, pues recibió varios disparos de arma de fuego, lo que lo llevó a impactarse contra una valla de contención de concreto.
Mientras esto sucedía, los asaltantes pararon al operador del vehículo de carga para obligarlo a entregarlo y dirigirse rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
Al sitio arribaron ambulancias, por lo que los paramédicos revisaron al custodio y certificaron su deceso, al comprobar que ya no contaba con signos vitales.
Según datos del personal de servicio del Circuito Exterior Mexiquense, al camión de carga y custodio los venían siguiendo desde la autopista México-Querétaro, sin embargo, fue hasta que se incorporaron en el Circuito Exterior Mexiquense cuando los presuntos delincuentes decidieron atacar al custodio y al operador de la unidad.
Se desconoce el tipo de mercancía que transportaba, aunque luego trascendió que habría sido recuperada por la policía algunos kilómetros más adelante, sin que se sepan más detalles, pues las autoridades no informaron si han detenido a los presuntos responsables del homicidio ocurrido la tarde de este jueves.
Horas más tarde, el Ministerio Público acudió al lugar con peritos para levantar evidencias y ordenar el traslado del cuerpo, así como de la unidad donde viajaba el custodio, justo a las instalaciones de la Fiscalía Regional para dar inicio a la carpeta de investigación.
En la zona se montó un operativo policiaco que derivó en la localización de la unidad de carga robada, pese a que esto no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes, se especula que el cargamento ya fue asegurado por elementos de seguridad.
SCM