Durante la tarde de este martes, hombres armados asaltaron un hospital privado que está ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con el reporte policial, los asaltantes fingieron ser clientes e ingresaron al edificio médico situado en la calle 9 Sur y avenida 5 Poniente después sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar al aire.
- Comunidad
Los delincuentes amenazaron a los trabajadores y los obligaron a entregar el dinero efectivo que estaba en una de las cajas de la recepción. Una vez, con el botín en las manos, los agresores escaparon.
Tras este hecho, algunos testigos y pacientes del hospital llamaron a los números de emergencia y las corporaciones de seguridad. Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar un operativo de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no han logrado localizar a los responsables.
Mientras tanto, en el hospital, las actividades se realizaron en aparente calma, y la atención a los clientes continuó. Hasta ahora no se ha revelado el monto de lo robado.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mantiene abierta una investigación para ubicar a los culpables, además, la autoridad pidió a los afectados que interpongan una denuncia formal.
Personal médico pide más seguridad en Puebla
Este es el segundo hecho violento que ocurre en un hospital del estado de Puebla, ya que el pasado 30 de noviembre, TELEDIARIO dio a conocer que un paciente fue asesinado al interior del Hospital Integral de Palmar de Bravo. En ese momento, un comando armado atacó a una persona que estaba internada en el edificio médico.
Lázaro Arroyo Altamirano, representante del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SNTSA) en Puebla solicitó la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad y no exponer la integridad de las personas.
GO