Jairo, un joven de 16 años, mató a un guardia de seguridad durante un asalto en una sucursal de Bodega Aurrera en la colonia Centro, Ciudad de México.
Tras cometer el asesinato, Jairo se echó a correr. Intentó evadir a la justicia al esconderse en una vecindad. Con la intención de despistar a las autoridades, se quitó la chamarra y la gorra que traía puestas.
Sin embargo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Zona Centro lo ubicaron y lograron su detención, sacándolo de la vecindad.
En el momento de su detención, el joven detenido mostró una actitud retadora al verse grabado y lanzó insultos a la cámara y a la policía, incluyendo la frase: "ch&% tu ma#$ C4".
Por tanto, el joven fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con otra persona detenida en la vecindad, donde se definirá su situación jurídica.
Jairo disparó a guardia de seguridad por la espalda
Según los reportes, el altercado comenzó cuando el guardia de seguridad confrontó directamente a Jairo mientras este robaba el establecimiento.
De frente a frente, el guardia encaró al presunto ladrón. En ese momento, Jairo se echó para atrás. Tuvo que esperar el instante preciso en que el guardia le diera la espalda para accionar su arma.
La ejecución fue descrita como un acto de pura cobardía. Jairo disparó por la espalda al guardia y mientras la víctima caía, agonizando, Jairo le volvió a disparar de nueva cuenta por la espalda.
Luego de que el joven le disparara al hombre de aproximadamente 55 años de edad, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al punto y confirmaron su muerte, diagnosticándolo sin signos vitales debido a las heridas.
Jairo, presuntamente, se dedica a vender droga
El periodista Carlos Jiménez informó en su programa de Canal 6, C4 en Alerta, que el menor de edad presuntamente se dedica a la venta de droga y que trabaja para la organización de La Unión Tepito.
Además, compartió la grabación en la que se aprecia su actitud agresiva, ya que insultó directamente a las cámaras de C4 que grababan el arresto, así como se presume que está vinculado a más delitos en la capital del país, pese a su corta edad.
Asimismo, el periodista compartió el video del momento en que Jairo atacó al guardia de seguridad, en donde se aprecia el momento en que le disparó por la espalda.
ZNR