Asaltos tipo conejeros se presentan con mayor frecuencia en la AMG

Retirar cantidades grandes de efectivo, normalmente de sucursales bancarias, se ha vuelto blanco de ladrones en el AMG

Unidad de la policía de Guadalajara / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

La zona metropolitana de Guadalajara ha sido testigo de asaltos conejeros de grandes cantidades de dinero en el primer semestre del 2022.

El 5 de julio robaron 500 mil pesos en el municipio Tonalteca, el cruce de la Avenida Tonalá con la calle Revolución en la colonia Francisco Villa, donde dos amantes de lo ajeno lo llevaron a cabo.

Llegaron en una motocicleta y amagaron a su víctima para despojarlo de medio millón de pesos y luego darse a la huida, por más patrullas que llegaron a la escena del crimen, no se pudo dar con los causantes del robo.

Otro robo de medio millón de pesos se llevó a cabo en el municipio de la ex Villa Maicera.

El asalto se registró en el cruce de Salvador Madariaga y la Avenida Patria en la colonia Jardines Universidad en el municipio de Zapopan, al interior de un local que está ubicado en una pequeña plaza.

Un hombre en solitario llegó y amagó a la mujer con un arma de fuego, cuando ella se encontraba abriendo el local comercial, por lo que no tuvo mayor opción más que hacer lo que pidió la persona con el arma.

La llevó a la parte trasera del establecimiento y le exigió extraer el dinero de la caja fuerte, junto con lo demás que tuviera a la mano para poderse dar a la huida, llevándose consigo 500 mil pesos en efectivo.

En el municipio Tapatío otro cuentahabiente fue víctima del robo de 321 mil pesos, el atraco se registró en el cruce de las calles de Salvador García Diego y Justo Corro en la Colonia Sutaj.

Además, al exterior de un centro comercial en el municipio Tonalteca a una mujer le fue arrebatada la cantidad de 300 mil pesos.

Recomendaciones para retirar efectivo en grandes cantidades

Las recomendaciones de las autoridades municipales es hablar al 911 de emergencias o directamente con las comisarías para pedir el acompañamiento seguro, en el cual los oficiales siguen al cuentahabiente en todo momento sin mencionar la cantidad o información de las cuentas bancarias. El servicio es gratuito.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas