La expresidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco sostuvo que será la Auditoría Superior del Estado (ASE), que determiné si hubo o no irregularidades en su gobierno, por lo que señaló que da la cara y ha solventado cada una de las observaciones.
En entrevista comentó que ha solventado cada una de las observaciones y preguntas que le han hecho por el proceso entrega-recepción, e incluso dijo que siempre ha cumplido con lo que marca la ley.
“En todo momento y ante diferentes dudas las hemos solventado de manera técnica, será la Auditoría Superior del Estado, quien emita su dictamen y pueda solicitar información en algunas de las solventaciones que hicimos, pero nosotros seguimos con la constante dando la cara, respondiendo técnicamente”, enfatizó.
Refirió que es una obligación solventar todas las observaciones y dudas que tiene la actual administración y ahora la ASE, por ello indicó que han respondido.
Asimismo, indicó que estos señalamientos se deben a una “política rancia” y comentó que no es lo correcto, pues la ciudadanía busca que el municipio tenga un desarrollo sostenible. De igual forma, rechazó que haya dejado la ciudad desbordada de ambulantaje.
“A mí me tocó una ciudad con ambulantes y algunos líderes se presta para hacer campaña con Acción Nacional, en procesos anteriores, se convirtieron en prácticas erróneas”.
Es importante señalar, que el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que al llegar a la administración se heredó el problema de ambulantaje con cinco mil comerciantes informales en la zona del corazón de la ciudad.
AGA