Las Comandancias de la Cuarta Región Militar y de la Séptima Zona Militar del Ejército Mexicano dieron a conocer que, durante todo el mes de marzo, realizaron la detención de 12 personas en flagrancia delictiva, así como drogas, armas largas, cargadores, cartuchos y vehículos, en el Estado de Nuevo León.
A través de un comunicado, el Ejército Mexicano precisó el aseguramiento de 649.075 kilogramos de mariguana, 14 armas largas, 99 cargadores, 2 mil 275 cartuchos, 43 vehículos y 150 pesos en moneda nacional.
De igual forma, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sostuvo que estos resultados forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
"La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar, hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con diversas autoridades, del 1 al 31 de Mar. de 2023, obtuvo en el Estado de Nuevo León los siguientes resultados:
"12 personas en flagrancia delictiva, 649.075 kilogramos de marihuana, 14 armas largas, 99 cargadores, 2 mil 275 cartuchos, 43 vehículos y 150 pesos moneda nacional", refiere el documento.
Además, la SEDENA detalló que los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
"Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.
"Con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población", concluyeron.
cog