Luego de una alerta ciudadana emitida a través de las redes sociales por la supuesta venta de huevo en mal estado en un establecimiento de frutas y verduras denominado “El Chaparro” al interior del Mercado Abastos de Gómez Palacio, inspectores de la Pficina regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) Región Laguna, este miércoles realizaron una visita de verificación en el lugar y luego procedieron al aseguramiento de alrededor de 40 kilogramos del producto por la falta de fecha de caducidad.
Jesús Rentería Maldonado, encargado de la oficina regional de COPRISED, señaló que corresponden a 12 carteras con 30 piezas cada una, lo que corresponde a aproximadamente 40 kilos de huevo.
Los propietarios argumentaron que el proveedor del alimento, hace el envío en rejas sin fechas de caducidad.
“Es un producto que quedará asegurado, ya que ellos nos traigan sus argumentos, pero es un producto que se tendrá que destruir” expresó.
Además de la falta de fecha de caducidad, señaló que otra de las faltas cometidas es en relación al contenedor donde se envía el producto, pues este procedimiento no debe ser a través de rejas.
Rentería Maldonado, mencionó que los inspectores acudieron con un acta de visita general, y en esta revisión detectaron el huevo sin fecha de caducidad y con mal manejo de traslado, lo cual corresponde al aseguramiento del alimento, y posteriormente a su destrucción, sin embargo señaló que conforme al procedimiento que realizaron, esto no amerita una clausura del negocio en este momento, aunque las investigaciones continuarán, y en caso de que surjan más anomalías, se podría considerar el cierre del establecimiento.