El conductor de una pipa doble fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público luego de que personal de la Guardia Nacional encontró que el chofer transportaba gasolina de dudosa procedencia.
Las autoridades se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la zona de la autopista Lagos de Moreno – Guadalajara, en el kilómetro 89, cerca del municipio de Tepatitlán de Morelos, cuando se dieron cuenta de la presencia de un tractocamión acoplado con dos pipas, mal estacionado y con la puerta del conductor semiabierta.
Por lo anterior, los oficiales verificaron si el chofer tenía algún problema, y vieron el tractocamión de marca Internacional, en color blanco, modelo 2016, con dos tonel pipa en color blanco con amarillo y con capacidad para 31 mil litros de combustible cada una.
Después de realizar los protocolos de seguridad, el conductor se identificó como Juan Carlos ‘N’, de 52 años, quien dijo que no tenía la documentación oficial del traslado del combustible, que tenía como destino una estación de gasolina en la colonia Moderna, en Guadalajara.
Ante los hechos, los policías notificaron a las autoridades ministeriales en Tepatitlán, donde ordenaron la detención del chofer y el aseguramiento del tractocamión, el par de pipas llenas y el combustible.
Cabe recordar que el 7 de marzo fueron asegurados dos mil litros de petrolíferos por las autoridades de Jalisco. Cuyos hidrocarburos fueron obtenidos desde una toma clandestina que fue hallada durante la misma intervención. El hallazgo se dio en el municipio del Arenal.
Según autoridades estatales, el descubrimiento del caso se dio mientras elementos de la Guardia Nacional hacían un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Arenal. Además, en el sitio donde se encontraba la toma, fue asegurado el contenedor que tenía en su interior el combustible que había sido obtenido de manera irregular.
AA