El salón de fiestas y jardín “Imperio” ubicado en los ejidos de Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo, sitio donde se desarrolló una fiesta clandestina en la cual Hugo Carbajal fue asesinado, no contaba con permisos para operar.
Así lo confirmó la presidenta municipal de Jilotzingo Ana Teresa Casas, quien además informó que el lugar estuvo repleto de menores de edad que aparentemente consumieron drogas y alcohol.
- Comunidad
“Ese espacio, además de que lo han utilizado como un salón de fiestas, no cuenta con un uso de suelo, rubro al municipio, ni tiene licencia, ni permiso de ninguna naturaleza. Me han manifestado y me sorprendió y lo lamento mucho que los propios jovencitos han manifestado que eso pasa cuando mezclas el alcohol y las drogas”, señaló la alcaldesa.
Dentro de la propiedad enclavada en la zona boscosa se pueden apreciar botellas de vidrio quebradas, latas de cerveza, rastros de bebidas embriagantes preparadas y vasos que aún permanecen colocados sobre una mesa o en el piso.
Los habitantes del sitio, en su mayoría personas adultas que acuden los fines de semana a sus casas de descanso, aseguraron que desde hace algunos meses comenzaron a notar bastante movimiento en el jardín, incluso enfatizaron en la presencia de automóviles de lujo conducidos por jóvenes.
- Política
“Estaba cerrado y empezaron a hacer esto hace como 5 meses. De repente se hacían fiestas muy grandes. No son constantes, pero si cada, ponle una vez al mes, una vez así. Vienen de Zona Esmeralda, digo, de Chiluca o de Valle Escondido, hay unos que traen hasta escoltas”, detalló un vecino.
La policía municipal permanece a resguardo del inmueble y la tarde de este miércoles le fueron colocados los sellos de aseguramiento y clausura por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del departamento de obras del gobierno local.
PGG