Este miércoles 22 de marzo, el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Alejandro Camacho, fue atacado a balazos por sujetos armados esta tarde en la comunidad de Puentecillas, a unos mil metros del Cereso de la localidad.
El cuerpo a bordo de su camioneta fue encontrado la tarde de este 22 de marzo en la comunidad de Puentecillas, a escasos metros del Centro de reincersión social municipal.
De acuerdo a los primeros informes el oficial se encontraba a bordo de una camioneta pick up, con el emblema de la Policía Rural de Guanajuato Capital cuando se registró el ataque. Los testimonios indican que por sujetos armados que abrieron fuego en su contra, para de manera inmediata darse a la huida.
Pasadas las 5 de la tarde, se reportó al 9-1-1, sobre disparos de arma de fuego, cerca del CERESO de Puentecillas, en Guanajuato Capital.
El subsecretario fue emboscado por hombres armados quienes dispararon con armas largas desde una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Avalanche, color negro.
Los agresores huyeron rumbo a la comunidad de Molineros y hasta el momento no han sido detenidos.
Una de las versiones del ataque es que las personas que dispararon iban siguiendo al funcionario hasta que le dieron alcance y a corta distancia accionaron sus armas.
Por las heridas de bala que presentó, el subsecretario no logró sobrevivir
Actualmente, los accesos a la comunidad se encuentran limitados y un fuerte operativo en materia de seguridad sea desplegado en la zona.
Se realizan operativos de búsqueda por autoridades policiales para detener a los responsables.
La zona se encuentra acordonada y están a la espera de la llegada del SEMEFO.
A LA OPINIÓN PÚBLICA
"Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado.A Alejandro Camacho lo conocí desde hace 28 años, ya que fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible.
Vamos a seguir trabajando sin miedo y sin descanso para honrar la memoria de mi amigo el Subsecretario Operativo y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este crimen que afecta profundamente a la corporación policial y a la sociedad guanajuatense".
Se lee en el post de Facebook de Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato capital.
MKHC