Un oficial de la Guardia Nacional fue abatido en un intento de robo en el municipio de San Martín Texmelucan, donde se encontraba en funciones.
El fatal incidente ocurrió este jueves 23 de diciembre en la colonia San Miguel, el comandante identificado como Raymundo Hernández Bravo circulaba a bordo de su camioneta tipo pikup, marca Ford, color vino con placas del estado de Guanajuato, cuando sujetos armados lo interceptaron con la intención de robarle su vehículo.
Durante el asalto, el integrante de la Guardia Nacional fue lesionado por disparos de arma de fuego.
Tras recibir un reporte al número de emergencias, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto referido y brindaron primeros auxilios a la víctima para después trasladarlo al Hospital de Ortopedia General de la Ciudad de Puebla, lugar dónde momentos más tarde de su ingreso perdió la vida a consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Poco después se corroboraría que el ahora occiso se trataría de un comandante de la GN, quien se encontraba de paso en el estado realizando sus funciones. Además de ello se ha señalado que las investigaciones continuarán por parte de las autoridades ministeriales en búsqueda de los agresores.
AGA