Una persona sin hogar fue asesinada a golpes al exterior de la estación de la línea 2 de Tetlán lo noche del sábado 02 de abril. El asesinato se registró en el cruce de la calle Guinea y la avenida Gigantes al Oriente de la ciudad en el municipio de Guadalajara.
Algunos vecinos mencionaron que anoche vieron a la persona ingerir bebidas alcohólicas en compañía de otros dos hombres al exterior de la estación del tren.
Sin embargo la mañana de este domingo lo encontraron tirado en el suelo con escurrimiento de sangre en la cabeza y en un charco de líquido hemático.
Posteriormente dieron el aviso a la autoridad marcando al 911 de emergencias para la revisión de la persona que no respondía a ninguna estimulación.
Los elementos de la Policía del Estado, llegaron como primeros respondientes informando que la persona estaba inconsciente por lo que se pidió el apoyo de la ambulancia municipal.
Paramédicos municipales de la Cruz Verde confirmaron el fallecimiento del hombre de entre los 50 y 60 años, el cual presentaba una contusión craneoencefálica severa debido a un golpe ocasionado con algún objeto contundente.
Los oficiales estatales encargaron el acordonamiento en la escena del crimen para resguardar cualquier indicio qué aporte para la carpeta de investigación.
Agentes de la fiscalía del Estado de Jalisco, abrieron la carpeta de investigación para dar con los causantes del asesinato de esta persona en situación de calle.
El servicio médico forense fue solicitado tras recibir mando y conducción por parte del ministerio público para recoger y llevar el cadáver a sus instalaciones para llevar a cabo el protocolo correspondiente.
Cabe señalar que no es la primera vez que una persona sin hogar es asesinada durante la noche en el Área Metropolitana de Guadalajara, pues se han registrado varios asesinatos con características similares.
Sin embargo los días más críticos se registraron en octubre del 2018 pues en seis días fueron asesinados cinco personas sin hogar durante seis días, el asesino, dejó caer una o varias piedras en la cabeza de sus víctimas, mientras dormían.
AAM