Un niño de 12 años murió, y dos más de 10 y 17 años resultaron heridos, luego de un ataque a balazos ocurrido en unas canchas de fútbol en el municipio de San Francisco del Rincón, en Guanajuato.
El ataque se registró poco después de 21:30 horas del miércoles 23 de agosto, cuando de acuerdo a testigos un grupo de hombres armados y a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Avalanche color negra disparó contra los menores que jugaban en la colonia Jardines de San Miguel.
Vecinos de la zona realizaron el reporte al número de emergencias al 911 y a la llegada de elementos de seguridad localizaron a uno de los menores sin signos vitales, mientras que los otros dos, fueron trasladados a hospitales de la zona.
El hecho provocó indignación entre vecinos que observaron la escena. De acuerdo con información de los reportes locales, la camioneta involucrada en el ataque fue localizada en la calle Allende, entre Carranza y Obregón, a 2 kilómetros de donde se cometió el crimen.
El pasado domingo 20 de agosto, en el municipio conurbado de Purísima del Rincón, una menor también de 10 años murió durante un ataque armado a un hombre que se encontraba cerca de la niña, quien fue alcanzada por las balas.
De acuerdo con datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), se estima que uno de cada cuatro asesinatos de menores en el país, son cometidos en Guanajuato. Las otras dos entidades que tienen la mayor cantidad de casos son Estado de México y Michoacán.