Un video captado por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales por el periodista Carlos C4 Jiménez, muestra a tres presuntos sicarios que participaron en el asesinato de XImena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a quienes se les mira caminar con paso apresurado.
Aunque se desconoce si las imágenes fueron grabadas antes o después del doble homicidio, las autoridades, incluyendo la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CdMx), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CdMx) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), han iniciado la búsqueda de estos individuos, identificados como participantes directos en el crimen.
En el video se aprecia a tres hombres caminando apresuradamente con gorras y el rostro cubierto.
El primer hombre viste de negro, con una playera estampada y una gorra roja de visera plana que cubre gran parte de su rostro. Le sigue un segundo hombre con jeans de mezclilla, sudadera negra y también una gorra roja, tipo New Era, mientras, el tercero, con una apariencia más desaliñada, viste pantalón y camisa de vestir desfajada, además de corbata y cubrebocas.
A casi 2 meses del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, aún no hay detenidos
Ximena Guzmán y José Muñoz murieron el pasado 20 de mayo en un ataque directo y con un alto grado de planeación, alrededor de las 07:00 horas, en la calzada de Tlalpan.
Ximena Guzmán conducía un automóvil Audi negro y se detuvo en los carriles laterales de calzada de Tlalpan, cerca del Metro Xola, para que José Muñoz abordara su vehículo. Fue en ese momento cuando un sujeto los interceptó y detonó impactos de arma de fuego en su contra, esperando que ambos funcionarios estuvieran juntos para perpetrar el ataque.
Fiscalía CdMx detectó que 4 personas participaron en el ataque
Las investigaciones preliminares han confirmado la participación de al menos cuatro personas en este delito: un autor material y tres cómplices que brindaron apoyo en la conducción de vehículos para el escape, así como en la logística del hecho.
El atacante abandonó la escena a bordo de una motocicleta estacionada cerca del lugar, y junto con otros individuos, cambiaron de vehículo dos veces para darse a la fuga fuera del perímetro de la Ciudad de México.
La Fiscalía ha señalado que quienes ejecutaron este crimen tenían experiencia previa y que el ataque implicó una inversión considerable de recursos humanos, logísticos y materiales.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
ZNR