El asesinato a un hombre extranjero en la zona de bares de San Andrés Cholula se debió a un posible cobro de deudas o por extorsión, informó el Gobierno de Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa habló sobre el homicidio contra un empresario proveniente de Estados Unidos, el cual pudo ser cometido por un aparente cobro de deudas o por extorsión mediante cobro de derecho de piso.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando lo sucedido y a la brevedad esclarecerá el móvil de la ejecución, la cual se perpetró la noche del jueves afuera del establecimiento 'La Mezca', sitio en donde el hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza.
"Seguramente la Fiscalía podrá pronto anunciar una línea de investigación, sabemos que es un asunto de cobro de derecho de piso como alguien ha dicho io de cobro de deudas porque es lo que refieren testigos, se hicieron de palabras el cobrador y el cobrado y así fue como ocurrieron estos lamentables hechos".
Gobierno de Puebla pide a comerciantes denunciar extorsiones
El gobernador Miguel Barbosa llamó a la población, principalmente a comerciantes, a no permitir que criminales o grupos delincuenciales los extorsionen mediante el cobro de cuotas y los invitó a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o directamente a su persona.
"La cuestión de cobro de derechos de piso denúncienlo, si hay un delincuente que está extorsionando a personas o a comerciantes industriales, a cualquier persona física con motivo de su trabajo, de su empleo, de su comercio, denúncienlo, denúncienmelo a mí, no vivan bajo esa zozobra de que ya están siendo presionados por un delincuente o por un grupo delincuencial".
- Comunidad
Asesinan a balazos a hombre extranjero en San Andrés Cholula
La noche del jueves 3 de agosto, un hombre originario de Estado Unidos murió en la zona de antros y bares de San Andrés Cholula, Puebla.
Antes de la medianoche del viernes, el agresor ingresó, como cualquier cliente al establecimiento de la 6 Norte y 12 Poniente, caminó hasta el lugar en donde se encontraba la víctima: un hombre de 52 años de edad, a quien le disparó directo en la cabeza, reportaron las autoridades.