El asesinato de miembros de dos familias en hechos distintos en los municipios de Juárez y Guadalupe, podrían ser autoría del mismo grupo criminal, informó el fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar.
En entrevista, el funcionario adelantó que en ninguno de los casos el objetivo eran un bebé y su madre y ni en el otro, una pareja de adultos mayores.
"Yo creo que son este hasta imprudencias de los en el caso del bebé, por ejemplo, pues este yo creo que ni la esposa ni el bebé tenían alguna responsabilidad en eso probablemente relacionados con el narcotráfico", dijo.
¿Cómo ocurrió el asesinato de las familias en Nuevo León?
El fin de semana una mujer y su hijo de apenas cuatro meses de edad, murieron tras ser atacados a balazos mientras viajaban en un automóvil tipo taxi, en el municipio de Juárez.
El objetivo presuntamente era el padre del menor, quien resultó con heridas en el brazo. El fiscal reveló que el hombre cuenta con antecedentes de narcotráfico.
Sobre este mismo caso, confirmó que el sujeto que fue ejecutado el martes en un terreno baldío en Juárez tenía un mensaje que lo relaciona con el asesinato.
"Al parecer hay el antecedente de narcotráfico. En el del bebé estamos hablando del otro no tengo el detalle", refirió.
El hecho más reciente ocurrió la noche del domingo en la colonia El Pozo en Guadalupe, en el que fueron asesinados una pareja de adultos mayores y un hombre más.
Testigos informaron que hombres armados se introdujeron a la vivienda y asesinaron a un matrimonio y a su hijo, para después huir del lugar.
Detienen a presunto asesino de mujer y su bebé en Juárez
Un hombre que estaría relacionado con la muerte de una mujer y un bebé el pasado fin de semana, fue ejecutado este martes en un terreno baldío en Juárez.
El hecho se registró en el cruce de las calles Nogal y Abedul, en la colonia Privada del Bosque.
De acuerdo a testigos se escucharon varios disparos y posteriormente encontraron tendido al joven identificado de manera preliminar como Jesús Enrique Contreras Vazquez, de 22 años.
Se informó que Chuy, cómo le decían en dicha zona, presentaba un impacto de bala en la región maxilar.
Una fuente allegada a las investigaciones reveló que encontraron cerca del cuerpo un objeto punzo cortante, además de una cartulina.
También se indicó que el ahora fallecido, estaría relacionado con la muerte de una mujer y su hijo de 4 meses, mientras viajaban a bordo de un taxi, esto durante la madrugada del domingo en la colonia Los Puertos en el mismo municipio.
Luego del ataque de este martes, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona, así como ministeriales quienes se encargaron de recabar las entrevistas y levantar los indicios en la escena para integrarlos a la carpeta del caso.
mvls