Asesinato de Fernando Urbano Castillo Pacheco fue por inseguridad en Puebla; acusa la familia

Fernando Urbano Castillo Pacheco fue asesinado junto con su hermano Alejandro en el estacionamiento de la tienda departamental Costco de Angelópolis.

Irene Pacheco, madre del abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco | Melanie Torres
Puebla, Puebla /

La familia de Fernando Urbano Castillo Pacheco lamentó el asesinato del abogado poblano, quien junto con su hermano Alejandro, fue atacado a disparos en el estacionamiento de la tienda departamental Costco de Angelópolis. 

En un comunicado, la madre de las víctima, Irene Pacheco y Plascencia reclamó que la causa de este crimen es efecto de la falta de vigilancia y seguridad pública en la ciudad de Puebla. 

Además, pidió a los medios de comunicación que no tergiversen la historia sobre la vida personal de su hijo Fernando, ya que señala, fue una pieza clave en la defensa de los derechos de los ciudadanos. 

"Mi amado Fernando, comprometido activista judicial en nombre de los Derechos Humanos, siempre defendiendo las causas democráticas de nuestro país. Mi pequeño angelito Alejandro, un hombre de familia, de amor y siempre dedicado a la construcción de mejores espacios en nuestro país. Que descansen dos hombres ilustres que hicieron patria", explicó.

Irene Pacheco también comentó que su hijo Fernando siempre cumplió con sus clientes y se condujo con honestidad. 

"Hoy la ciudadanía perdió a un gran defensor de los derechos ciudadanos, quien siguió los pasos de mi padre Macario Pacheco Altamirano, me embarga la pena y me deja sin vida. Gracias a las amigas, amigos y familiares que con amor me han acompañado". 


"A mis hijos los mataron para robarles": Irene Pacheco

Este miércoles, Irene Pacheco, madre de las víctima comentó al equipo de TELEDIARIO y MILENIO Puebla, que el Servicio Médico Forense (Semefo) tardó más de 24 horas para entregar los cuerpos de Fernando Urbano y Alejandro Castillo Pacheco. 

En entrevista, reclamó a las autoridades de Puebla, la falta de claridad moral y humana en torno a este caso. El velorio de ambas personas se llevó a cabo en la funeraria Valle de los Ángeles que está ubicada en la colonia Azures de la capital poblana. 

También recalcó que sus hijos no eran unos delincuentes, por lo que insistió en que las víctimas fueron atacada por un asalto. 

"Están haciendo leña de mis hijos que no tuvieron ninguna culpa, busquen a los verdaderos culpables que están robando el dinero del pueblo. A mis hijos los mataron por robarles", dijo la madre de las víctimas. 



¿Qué sucedió en el estacionamiento de Costco en Puebla?

El 1 de noviembre, dos hombres fueron atacados a disparos en el estacionamiento de la tienda departamental Costco ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Ambas personas habían salido del lugar cuando fueron interceptadas por hombres armados que viajaban en una camioneta tipo Jeep. Una de las víctimas murió en el lugar, mientras que la otra resultó gravemente herida, aunque más tarde se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo con los peritajes, en el lugar fueron encontrados al menos 19 casquillos percutidos. Además, de manera extraoficial se ha dado a conocer que las víctimas habrían realizado el retiro de al menos 50 mil pesos en efectivo previo a ser agredidos, por lo que se presume que el móvil sería un asalto a cuentahabiente.

No obstante, la línea de investigación sobre un ataque directo no ha sido descartada, por lo que será luego de revisar las cámaras de seguridad del área y tras concluir las diligencias correspondientes que se den a conocer más detalles sobre este caso.

IGO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS