Las autoridades de Guanajuato en coordinación con el Ejército nacional, detuvieron a al menos tres hombres que se encontraban resguardando inmuebles relacionados con los asesinos de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán, sin embargo, los responsables siguen prófugos.
Fuentes de primer nivel confirmaron a Telediario que este viernes, en un operativo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y las Fuerzas de Seguridad Pública estatales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, comenzaron el cateo de los principales inmuebles que las investigaciones arrojaron que estaban vinculados con los asesinos de la candidata de Morena.
- Elecciones
El cateo comenzó en Villagrán, en el perímetro de Santa Rosa donde se fundó el Cártel Santa Rosa de Lima señalado como principal grupo delictivo vinculado con el ataque, además de la comunidad de San Antonio de las Maravillas en Juventino Rosas.
Aunque los responsables no fueron localizados, en distintos inmuebles se han detenido ya a tres hombres que cuidaban estos lugares en los que se guardaban armas, drogas y vehículos con reporte de robo.
Autoridades vinculadas a los operativos, detallaron que los detenidos han dado información de otros domicilios relacionados con la célula del Cártel Santa Rosa de Lima de los que se están tramitando las órdenes de cateo ya con el perímetro resguardado.
Participan decenas de elementos de los grupos especiales de investigación que ya han participado en operativos previos contra el Cártel de Santa Rosa de Lima en esas mismas zonas.
- Comunidad
Ambos municipios están vigilados por tierra y aire para mantener en resguardo el perímetro de los inmuebles que están pendientes de revisión.
Los detenidos han ofrecido información de nuevos domicilios
Sin embargo, Telediario confirmó que hasta este momento no se han podido localizar a los responsables de asesinato a la candidata de Morena a bordo de motocicletas, a unas horas de que haya iniciado su campaña por la presidencia municipal de Celaya.
La investigación se centra en Villagrán y Juventino Rosas pero podría extenderse a otros municipios aledaños en control del Cártel Santa Rosa de Lima.