El miércoles 26 de junio, 2 mujeres y 14 hombres fueron detenidos por su probable participación en el asesinato del subdirector de la Policía de Zapopan, Juan Carlos Flores Amezcua.
Lo anterior se dio a conocer a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía de Jalisco, que presentó ante un Juez de Control a los 16 presuntos involucrados en el homicidio de Juan Carlos Flores Amezcua. Según autoridades, se cuenta con pruebas suficiente para señalar su supuesta participación en el crimen.
¿Quiénes son los 16 imputados en el asesinato del subdirector de la Policía de Zapopan?
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los 16 detenidos son Anthony Emmanuel O, Jonathan Saúl L, José de Jesús F; Noé Brallan A, Jorge E, Julio César V, Cristian M; Diego Gersain T, Francisco Javier C, Tomás Rigoberto L; Leobardo David P, Alfonso de Jesús R, Jasiel Eliasib G y Brandon Axel B.
Las dos mujeres detenidas se tratan de Rosaura P y Paulina Yadira J. Además las autoridades confirmaron el aseguramiento de dos teléfonos celulares, una computadora portátil y una camioneta en color rojo con placas de Michoacán encontrada en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan que pudo ser el vehículo relacionado con el día del homicidio.
¿De qué se les acusa a los imputados?
Los presuntos culpables fueron señalados por el delito de homicidio calificado y se prevé que su audiencia inicial se realice el próximo 2 de julio, luego de que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas para resolver su situación jurídica. Mientras tanto, los implicados permanecerán en prisión preventiva.
¿Cuándo fue asesinado el subdirector de la Policía de Zapopan?
El homicidio ocurrió a las 10:56 de la mañana, el 13 de noviembre del 2023, cuando el comisario Flores Amezcua entró a una cafetería dentro de una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Patria y Beethoven, de la colonia La Estancia en Zapopan.
- Así fue como asesinaron al subcomandante de la Policía de Zapopan en una cafetería
- Policía
Al llegar a una cafetería del lugar lo acribillaron varias personas que se hicieron pasar como clientes, quienes le dispararon incluso cuando el subdirector ya estaba sobre el suelo totalmente malherido.
Tras cometer el homicidio huyeron de la zona, y minutos después arribaron los elementos de seguridad pública para acordonar el área e iniciar la búsqueda de los responsables, los cuales, aún no han revelado el motivo por el cual asesinaron al comandante.
MRG