Abogado acusa a Fiscalía de Jalisco de inventar culpables por el asesinato de Lefty SM

Tras una audiencia realizada en Puente Grande, Jalisco, se dictó prisión preventiva durante un año a Luis Mario 'N' por su posible participación en la muerte del rapero.

Lefty SM, rapero asesinado | Spotify
Puente Grande, Jalisco /

Por homicidio calificado, fue vinculado a proceso Luis Mario 'N', por su presunta participación en el asesinato del rapero Lefty SM, mismo que se dio el 2 de septiembre de 2023.

El jueves 25 de enero del 2024 se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Penal de Puente Grande, donde tras el resultado, la defensa del acusado aseguró que Luis Mario es un "chivo expiatorio".

Durante dicha reunión que tuvieron ambas partes del caso con las autoridades pertinentes, se dictó prisión preventiva durante un año a Luis Mario 'N' por su posible participación en el hecho, aunque las investigaciónes por el asesinato del artista continúan.

Sobre lo sucedido en la audiencia por el caso de Lefty, Oscar Arturo Díaz Torrejón, que es el abogado de Luis Mario acusó a las autoridades jaliscienses de invención de culpables.

"Es uno más de los que Fiscalía inventa como culpables, que quieren hacer pasar como culpable [...] Desafortunadamente aquí en México seguimos padeciendo los jueces pusilánimes, los jueces chambistas, entonces pudo más la presión social que pudo haber generado estas gentes que han estado tan incisivos con este tema que realmente aplicar el derecho", dijo.

El abogado destacó que hay evidencia de que Luis Mario estaba en la casa de unos amigos cuando ocurrió el asesinato de Lefty, aunado a que sus características físicas no coinciden con las de los sujetos que aparecen en el vídeo de los hechos.

"Los invito a que analicen los vídeos que andan circulando y vean la complexión de mi cliente y nada que ver, uno es una persona obesa, los otros son altos y mi cliente es un poquito más bajo que yo y de una complexión delgada, nada que ver con los sujetos que están ahí", mencionó Óscar Arturo Díaz.

La defensa mencionó que también se violentaron los derechos de su cliente pues la vinculación a proceso se dictaminó en base a que la mujer que le rentaba su propiedad a Luis Mario hizo reconocimiento de su rostro a través de una fotografía.

"Una señora que tenía un contrato de arrendamiento y una credencial de elector de mi cliente, la proporciona, ilícito todo ello y en base a eso supuestamente la señora reconoce y en esa fotografía no se alcanza a percibir absolutamente nada pero ella lo reconoce y en base a eso se dicta hoy una vinculación", sentenció el abogado defensor.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas