Durante la Mañanera, conferencia de prensa dirigida por la presidenta Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch levantó incertidumbre entre los presentes después de que recibiera una llamada y se ausentara por algunos minutos de dicho evento.
Esto aparentemente se trato de los momentos posteriores al incidente que terminó quitándoles la vida dos servidores públicos de la Ciudad de México.
¿Qué pasó en la 'Mañanera' tras asesinato de funcionarios de CdMx?
Durante la conferencia de presan que dirige la presidenta Claudia Sheinbaum y a la que acudieron titulares del gabinete de seguridad, una llamada al teléfono del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch cambió el temple de los funcionarios.
Mientras Harfuch se encontraba sentado escuchando las palabras de la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, tuvo que atender su teléfono, el cual se quedó observando por varios minutos para posteriormente compartir el contenido con el propio secretario de la Defensa.
Posteriormente, se la Presidenta recibió una nota de parte de la coordinador de comunicación social de la presidencia, Paulina Silva, quien durante la conferencia intercambió miradas con el secretario de seguridad.
Tras esto, se pudo ver a García Harfuch levantarse de su lugar y acercarse a la mandataria para entablar una breve conversación, para posteriormente dirigirse a la parte trasera del templete y realizar una llamada de varios minutos.
A su regreso e le pudo ver hablando con el general Trevilla y con Rosa Icela Rodríguez, para ser llamado por Sheinbaum en una segunda ocasión, y previo a dar el informe de seguridad realizó otra llamada.
En las fotos tomadas por Ariel Ojeda, se puede percibir el cambio en el semblante de Omar García Harfuch mientras habla por teléfono con una mirada seria y concentrada, al mismo tiempo que cubre su boca y la bocina del teléfono.
Tras estos hechos, reporteros cuestionaron a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el motivo de la llamada y salida del secretario de seguridad, a lo que contestó que estaban confirmando información, misma que posteriormente compartieron con la prensa.
Dicha información se trataría de la identificación de Ximena Guzmán, secretaria personal de Clara Brugada y José Muñoz, asesor del Gobierno de la Ciudad de México, como las víctimas de un ataque armado al exterior del Metro Xola en la calzada de Tlalpan.
Los hechos se habrían dado durante las primeras horas de la mañana cuando sujetos armados se acercaron al vehículo de Ximena al momento en que recogía a José, cuando este último al intentar subir recibió diversos impactos de bala al igual que la mujer.
TEHV