En un avance para la investigación del homicidio de Óscar Noé 'N', alias 'El Panu', Carlos Jiménez difundió imágenes que muestran el recorrido del agresor tras el ataque ocurrido en la Zona Rosa.
El material audiovisual revela que el sicario, tras ejecutar al jefe de seguridad de 'Los Chapitos', se desplazó con total tranquilidad hacia el centro comercial Reforma 222 para intentar burlar a la justicia.
- Comunidad
Asesino de 'El Panu' se escondió en unos baños de Reforma 222 tras dispararle
De acuerdo con las grabaciones presentadas por el periodista Carlos Jiménez, el sospechoso caminó entre cuatro y cinco cuadras desde el restaurante de comida oriental Luaú, ubicado en la calle Niza, hasta la plaza comercial mencionada.
Por ello, fue captado ingresando por un acceso lateral situado junto a una cafetería. A diferencia del momento del ataque, el individuo ya no portaba gorra ni cubrebocas, aunque conservaba la misma chamarra.
Las imágenes muestran al hombre subiendo a los sanitarios mientras hablaba por teléfono, presuntamente informando sobre el cumplimiento del crimen.
Tras unos minutos dentro del baño, el sicario salió sin la chamarra, dejando ver su rostro y un reloj en la muñeca izquierda, para finalmente abandonar el lugar realizando una segunda llamada.
Así fue asesinado 'El Panu' en un restaurante de Zona Rosa, CdMx
El crimen ocurrió la noche del domingo 21 de diciembre de 2025, cuando el agresor irrumpió en el establecimiento después de las 20:00 horas. 'El Panu' recibió aproximadamente 12 impactos de bala, perdiendo la vida de manera instantánea en una mesa que compartía con otras dos personas.
Aunque inicialmente se reportó que los responsables habían huido en motocicleta, los nuevos peritajes confirman que el autor material se alejó a pie en sentido contrario a la vialidad de la calle Niza.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sospechan, por la complexión y rasgos del sujeto, que podría ser un sicario proveniente del norte del país.
La confirmación de la identidad de la víctima fue un proceso complejo debido a intentos de encubrimiento.
Su esposa, María José, intentó engañar a los agentes identificándolo como Óscar Ruiz, un supuesto empresario hotelero de Mazatlán; sin embargo, el testimonio de su madre, Guadalupe González, y los peritajes de la Fiscalía ratificaron que se trataba de Óscar Noé 'N'.
'El Panu' era una pieza clave en la estructura del Cártel de Sinaloa, ocupando una jerarquía superior a figuras como 'El Nini' o 'El 27'.
Además de proteger a los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, gestionaba redes de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, país que ofrecía una recompensa de 4 millones de dólares por su captura.
Actualmente, los equipos de inteligencia continúan analizando las cámaras de vigilancia de la zona para determinar el paradero del homicida, quien logró mezclarse entre la multitud del centro comercial tras asesinar a uno de los hombres más buscados del mundo.
SCM