La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo la sentencia de 93 años y 9 meses de prisión, para cuatro hombres que resultaron responsables del asesinato de dos Agentes de Investigación Criminal en el municipio de Celaya, así lo informó a través de un comunicado.
De acuerdo a la investigación de la Unidad de Homicidios, los sujetos identificados como Steve Alexander ‘N’, Mario Alberto ‘N’, Miguel Ángel ‘N’ y Abel Armando ‘N’, fueron detenidos tras haber atacado a balazos a los investigadores Paskinely y Daniel, así como herir a una agente de investigación que llegó como refuerzo en la detención, el 1 de junio de 2020.
Ese día los sentenciados circulaban armados a bordo de un vehículo, cuando al pasar por la calle Alfonso Rivera Campos, fueron detectados por agentes de investigación criminal, quienes les marcaron el alto, pero no obedecieron y se dieron a la fuga.
Los agentes a bordo de la unidad siguieron al vehículo donde se trasladaban los cuatros sujetos, llegándolos a acorralar en la calle Combates de Celaya; cuando los agentes se bajaron de su unidad y se acercaron al vehículo sospechoso, los sujetos en el interior respondieron con un ataque a balazos contra los agentes.
Tras el ataque, uno de los investigadores murió en el lugar, mientras que el otro, falleció cuando se le brindaba atención médica; en cuando a la agente que iba de apoyo, esta recibió un impacto de bala en su espalda a la altura de la cintura.
Luego de ello, los agresores intentaron escapar del lugar; sin embargo, tras la llegada de más elementos de seguridad a la escena, lograron la captura de los sujetos armados.
Al integrar la investigación con los datos probatorios, la carpeta fue presentada ante un juez de control, obteniendo la imputación de los cargos criminales, con lo que fueron vinculados a proceso penal.
Después del juicio oral entre la defensa y el fiscal, fue que el juez dictó la sentencia de 93 años y 9 meses de cárcel, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
PCQG