Así es como debes cambiarle las croquetas a tu perro sin enfermarlo, según expertos

Purima Latam recomienda no cambiar completamente las croquetas de tu perro de un día para otro.

Plato de croquetas para perros / Pixabay
Jalisco /

Es común que tu perro pase por varias fases o situaciones en las que requiera hacer un cambio de dieta, por lo que es necesario prepararse y saber qué alternativas ofrecer a tu mascota. Por lo que si piensas cambiar de croquetas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones que Purina Latam brinda.

Así como a los humanos, a los perros les gusta que haya variedad en su comida, por lo que si alguna vez te has dado cuenta de que no come con muchas ganas, es posible intentar variar un poco la dieta, añadiendo moderadamente comida húmeda a sus croquetas para darle un sabor más bueno y una textura distinta.

Los perros pueden sufrir alergias y sensibilidades, si alguna vez observas que a tu mascota le cuesta trabajo comer, vomita o parece triste, existe una probabilidad de que está pasando por una reacción a alguno de los ingredientes de su alimento. En este caso, es importante recurrir a un veterinario para que examine el caso y se pueda encontrar una solución.

Inclusive, es necesario asegurarte de que tu perro no tenga sobrepeso, de lo contrario, puedes tratar de disminuir sus porciones, pero también existe la posibilidad de que sus croquetas sean más adecuadas para una mascota que realice mayor actividad física, así como hay alternativas con menores cantidades de calorías para perros que son más sedentarios.

Es recomendable no realizar un cambio brusco en la alimentación, lo que significa que al cambiar sus croquetas, debes hacerlo de manera gradual, ya que su organismo tiene que acoplarse a digerir cosas distintas, y puede que esta transición requiera tiempo.

• En los primeros días, dale un 75 por ciento de sus croquetas habituales a tu perro, mezcladas con un 25 por ciento de las nuevas.

• Del tercer al sexto día, debe haber una combinación del 50 por ciento entras las croquetas nuevas y las habituales. Es cuando podrás apreciar con mayor claridad si su nuevo alimento es de su agrado y si lo digiere bien.

• Al séptimo día, puedes darle un 100 por cierto de las croquetas nuevas.

Por último, es importante que no pierdas la paciencia si a tu perro aparentemente no le gusta su nuevo alimento, es cuestión de tiempo.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS