Día del Chocolate: Así fue cómo la industria de Ferrero llegó a Guanajuato

La marca no sólo aportó en la cuestión económica del país, sino también en la parte de la innovación tecnológica.

Así fue cómo Grupo Ferrero inauguró su planta en Guanajuato / Especial
León, Guanajuato-. /

Fue en el año 2013 cuando la región de San José de Iturbide, Guanajuato, se convirtió en el hogar de la industria chocolatera italiana Ferrero Rocher, con una inversión de más de 200 millones de dólares, en el que contribuyó también al incremento de la generación de empleos en el estado.

Ferrero Rocher, fue creada en el año de 1982 con el objetivo de hacer accesible todo el placer de una sofisticada especialidad de chocolate a un público mucho más amplio, convirtiéndose en la actualidad en el líder mundial en su categoría, vendiéndose en 140 países de los 5 continentes.

La industria cuenta con 20 plantas en diferentes partes del mundo y más de 22 mil empleados, teniendo a nivel mundial 41 sedes y oficinas corporativas.

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Durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez (2012 - 2018), fue cuando se llevó a cabo esta alianza e inauguración con esta marca, llegando al estado debido a su ubicación geográfica y a los diversos tratados comerciales, arrancando con cuatro líneas operativas, con el apoyo de 500 trabajadores y en el que actualmente ya se han generado 2 mil 200 empleos directos.

En la producción total, el 40 por ciento es destinado al mercado de Estados Unidos y Canadá, mientras que el 60 por ciento restante abastece a México y Centroamérica

La planta, tiene una capacidad de 35 mil toneladas anuales de producción, de sus cuatro marcas líderes Kinder Sorpresa, Kinder Délice, Kinder Chocolate y Nutella.


Con la llegada de esta marca, no sólo aportó en la cuestión económica del país, sino también en la parte de la innovación tecnológica al momento de desarrollar estos productos, así como la oportunidad de que guanajuatenses, sean parte de este increíble proyecto.

Recientemente se informó que la empresa instalará una planta de producción y almacenamiento en un predio de más de 23 mil metros cuadrados, que costará 50 millones de dólares, logrando con esto, la generación de más empleos en el estado.

Con esta ampliación, se desarrollará una nueva línea de producción de sus productos Kinder Chocolate y Kinder Maxi para abastecer los mercados de México y Estados Unidos.

PCQG

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