HEMSA fue fundada por Jesús Marcos Giacoman, quien falleció en junio de 2018 y tan sólo unos meses después, en un accidente automovilístico falleció su hijo mayor, Juan Jesús Marcos Padilla.
En recientes días, la tienda de cadenas departamentales HEMSA establecida en 1967 fue declarada en quiebra por parte del Juzgado primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México.
Hijo del fundador de HEMSA murió tres meses después del fallecimiento de su padre
Jesús Marcos Giacoman fundó la marca de tiendas departamentales HEMSA y en junio de 2018, a los 74 años de edad, murió tras padecer de complicaciones renales.
Tan sólo tres meses después del fallecimiento de Jesús Giacoman su hijo mayor,
Juan Jesús Marcos Padilla, tuvo un accidente a la altura del kilómetro 92 de la autopista Saltillo-Monterrey.
Según lo informaron las autoridades en su momento, Juan Jesús Marcos perdió del auto y chocó contra un muro de contención, lo que ocasionó su muerte el 3 de septiembre de 2018 pese a que portaba el cinturón de seguridad y se activaron las bolsas de aire.
El automóvil, que portaba placas del estado de Morelos, quedó destrozado de la parte frontal.
Primera tienda de HEMSA abrió en el Cetro de Monterrey
Hemsa, que se especializada en la venta de hilos, estambres, mercería, seda y adornos, comenzó a operar en1967. La primera tienda de la compañía se inauguró en la avenida Juárez y 5 de Mayo, en el Centro de la ciudad de Monterrey, y hasta ahora continúa trabajando como la tienda matriz.
En un inicio HEMSA era una tienda de mayoreo, pero en 1985 evolucionó para convertirse en una tienda departamental, por lo que dejó atrás la marca exclusiva de mercería y agregó departamentos de venta de ropa, perfumería, juguetería, artículos escolares, electrónicos, línea blanca, manualidades y regalos, entre otros.
HEMSA cumplió 56 años en septiembre pasado. En sus comienzos se conoció como Hilos y Estambres de Monterrey, pero conforme pasó el tiempo logró posicionarse como HEMSA, “la del Borreguito”, como la reconocen sus clientes.