Las bajas temperaturas en Nuevo León han provocado la caída de aguanieve en algunas partes del estado pintando de blanco varios paisajes y carreteras que parecen escenarios de películas navideñas.
Durante la tarde del viernes, y tras varios días con temperaturas de solo un digito la caída de aguanieve ha llenado la Sierra de Santiago y sus alrededores de blando.
Así luce la Sierra de Santiago con la caída de aguanieve
Protección Civil de Santiago, a través de sus redes sociales dio a conocer varias fotografías de cómo luce la Sierra de Santiago con aguanieve, en las fotografías se puede observar cómo los paisajes se congelaron y las plantas se pintaron de blanco siendo un escenario bastante frío.
Las plantas ya se llenaron de hielo y nieve, de igual forma Protección Civil municipal ha exhortado a la población a tener precaución al circular en la zona y solo hacerlo en caso de emergencia.
Anuncian cierre en carretera a la Sierra de Santiago ante pavimento resbaladizo
Ante la caída de aguanieve en algunas partes y las bajas temperaturas que se están registrando en Nuevo León algunas vialidades están siendo afectadas aumentando el riesgo de circular por ellas.
A través de un comunicado Protección Civil de Santiago informó que algunas vialidades se pueden ver afectadas por las condiciones climatológicas que se están presentando.
Carretera a Sierra de Santiago se verá afectada por clima
Uno de los lugares donde se ha registrado la caída de aguanieve ha sido en la zona montañosa de las Sierra de Santiago, donde los paisajes ya se han pintado de blanco como también el área de la carretera está siendo afectada aumentando la posibilidad de accidentes viales.
Debido a esto, el municipio al presentar lluvias que entran en contacto con la carpeta asfáltica se puede congelar y convertirse en hielo la vialidad de la carretera a la Sierra de Santiago se encuentra cerrada a la altura de La Nogalera.
Protección Civil de Santiago exhorta a la población a no circular por esta zona a menos de que se una situación de emergencia y en caso de hacerlo, es importante verificar el estado de las llantas y no circular en vehículos de tracción sencilla.
De tener que circular en la zona, se recomienda hacerlo en vehículos 4X4 con luces principales de niebla con las intermitentes encendidas. Actualmente, la vía presenta niebla densa, con poca visibilidad.
mla