Luego del desplome de un helicóptero en un taller mecánico en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) arribaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.
El pasado domingo, a las 17 horas una aeronave cayó sobre la avenida Delfín Madrigal y del Imán, a la altura de la avenida Antonio Delfín Madrigal, esto al sur de la Ciudad de México, donde tres personas perdieron la vida.
¿Cuáles fueron las causas del desplome del helicóptero?
La SICT informó que el accidente del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON, modelo 206B con matrícula XA-PIP se desplomó por un aparente paro de motor, esto mediante un comunicado en sus redes sociales.
“La SICT lamenta el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros. La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán. El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024”, expuso la dependencia en su cuenta de X.
Por su parte, el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que el piloto era el capitán Armando Cervantes, mismo que estaba acompañado de dos personas más.
- Comunidad
¿Cómo quedó el taller mecánico luego del desplome del helicóptero?
De acuerdo con información del reportero Luis Alfaro, el taller mecánico constaba de un depósito vehicular, el cual se encuentra asegurado por los peritos, en trabajo colaborativo con personal de rescate aéreo, con el motivo de investigar dónde ocurrió el accidente y localizar sus restos, para así analizar parte por parte para determinar las causas por las que ocurrió el apagado del motor.
En imágenes captadas por dron, se puede apreciar el reinado del color gris, predominando una lona amarilla con diversos objetos en su interior, rodeados de vehículos de apoyo, lo que representan todo este equipo herramientas para realizar el retiro de restos de la aeronave y localizar la caja negra para así determinar el motivo del fallo en el motor.
Asimismo, las unidades de transporte público cercanas a la zona del siniestro no recibieron afectaciones graves.
Retiran restos de helicóptero que se desplomó en Coyoacán
Autoridades de la Ciudad de México retiraron los restos del helicóptero Bell 206, esto después de las 13:00 horas abordo de camionetas del Heroico Cuerpo de Bomberos, las cuales eran escoltadas por unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
Además, también se retiró una camioneta de la coordinación general de servicios periciales que llegó por la mañana al predio para continuar con las diligencias tras el desplome, donde la fiscalía capitalina continúa el trabajo en la identificación de las tres víctimas del accidente, además del inicio de una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo.
AFV