Enclavado en la tranquilidad de la colonia Contry de Monterrey, el Asilo CREAN es un faro de esperanza, cuidado y afecto para 23 abuelitos y abuelitas.
Refugio para aquellos que hoy necesitan atención y cuidados, su sello distintivo es la dedicación y el compromiso con la causa, esfuerzos que son dirigidos por Aron Nava.
- Elecciones
“La verdad es que estamos contentos y hemos visto que hemos crecido y la verdad es que no hay palabras para agradecer todo lo que se ha logrado”, mencionó.
Con la campaña Adopta un Asilo, Grupo Multimedios se propone tocar las fibras más humanas de nuestra comunidad.
A este asilo se puede ingresar a partir de los 55 años, y a pesar de la cuota mensual que contribuye al financiamiento, la importancia del respaldo comunitario es imperante para elevar la calidad de vida de sus residentes.
“Pues necesidades pueden ser colchones para camas hospitalarias, que son las camas que utilizamos, para poder ayudarlos en caso de emergencias. Pudiera ser personal de apoyo como psicólogos, terapeutas, grupos de jóvenes que puedan darle tiempo de calidad a los pacientes”, expresó a la plataforma MILENIO-Multimedios.
Cada segundo en CREAN es una inmersión en la riqueza de experiencias y enseñanzas que solo los años pueden brindar.
“Yo me vine para acá porque después de que me quedé viudo ya no tenía nada qué hacer en la vida. Toda la gente siempre quiere ayudar”, mencionó un residente.
- Comunidad
La intención es que estas historias trasciendan las paredes de las casas de retiro y que la perspectiva de vida que albergan impacte a las personas dispuestas a brindar apoyo.
¿Qué asilos ha apoyado la Fundación Multimedios?
Otro de los asilos que se han visto beneficiados con la campaña ‘Adopta un Asilo’ de la Fundación Multimedios, es el asilo Monte Carmelo, donde los abuelitos están llenos de vida y juventud, y cada vez que llega una visita su ánimo se levanta.
A raíz del llamado, mucha gente ha ayudado con diversos artículos que alivian la situación para los 30 residentes, explicó la coordinadora Lupita Flores.
Las necesidades del asilo son muchas, ya que la mayoría de los residentes no pueden valerse por sí mismos, por lo que requieren pañales, sábanas, medicamentos, y suficiente alimentación todos los días del año.
Lupita Flores comentó que se agradece todo lo que puedan donar en la dirección del asilo, en la calle Lamosa 3301, colonia Valle del Mirador en Monterrey, y en caso de duda o requerir mayor información, mencionaron que pueden comunicarse al teléfono: 81 83 59 53 96.
mvls