Tras la espera y la petición de padres de familia llegó la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años en Puebla Capital y zona conurbada.
Desde las primeras horas de la mañana de este 2 de diciembre se notó la asistencia de adolescentes de este grupo de edad, la mayoría acompañados de sus padres o de algún familiar.
El Hospital para el Niño Poblano (HNP) es una de las sedes para la aplicación del biológico de Pfizer, la cual está indicada como la única que se puede administrar a menores de edad. En este punto, padres de familia afirmaron que tuvieron que esperar bajo el rayo del sol por más de 4 horas para que sus hijos recibieran la vacuna.
- Comunidad
En este lugar la fila alcanzó a dar vuelta al hospital, motivo por el cual los tutores y menores mostraron su descontento por la mala organización, sin embargo, aseguraron que con tal de que sus hijos fueran inoculados valía la pena la espera.
“No importa, llevo más de tres horas esperando pero con tal de que mis nietos reciban la vacuna no importa ni estar parados en el sol”, dijo María Elena.
En esta jornada de vacunación también están contemplados a ser vacunados los menores con comorbilidad que recibieron el biológico del 8 al 11 de noviembre, así como la población de 18 años y más vacunados del 8 al 13 de este mismo mes, para que completen su esquema de vacunación contra la enfermedad.
“Pienso que ya se va acabar más rápido la pandemia porque ya todo, casi todo México, ya está vacunado”, comentó Luis Javier.
Cabe señalar que uno de los factores que propiciaron la mala organización se debió a que los asistentes no contaban con la documentación completa.
Es importante que los menores de 17 años acudan acompañados de su tutor, de lo contrario las autoridades de salud y de la Brigada Correcaminos no les permitirán el acceso para recibir la vacuna.
La jornada concluirá el próximo 4 de diciembre y se espera que la organización mejore para que este sector de la población cuente con la vacuna contra Covid-19 y sigan disminuyendo los casos.
AGA