Después de cuatro días de que el perro de raza pitbull agrediera y matara a dos adultos mayores en Torreón, el animal permanece en el antirrábico bajo resguardo ya que una asociación privada está interesada en rescatarlo y ofrecerle una rehabilitación.
A decir de la vocera de la Fiscalía en La Laguna de Coahuila, después de la agresión, la autoridad pidió el resguardo del can para efectuar las investigaciones correspondientes mientras que en el antirrábico se le tomaron algunas muestras para descartar que el animal tuviera rabia.
”Hay una asociación privada interesada en resguardarlo y darle el proceso de rehabilitación, que necesita”.
La institución tiene la capacidad técnica para darle una rehabilitación y el tratamiento necesario para que el animal pueda recuperarse.
Cabe señalar que el animal no podrá ser dado en adopción ante ninguna circunstancia, de ahí que el Ministerio Público está por determinar si se lo entrega a dicha asociación.
Trascendió que el propietario del can era el fallecido, por lo cual ningún familiar ha solicitado la custodia del perro de raza pitbull.
En caso de que la autoridad determine entregar al animal, la asociación deberá firmar una responsiva de cuidado donde por ningún motivo deberá deberá estar ante ningún núcleo familiar.
El incidente cabe recordar se presentó la tarde del viernes pasado en la Colonia Nueva Aurora al poniente de la ciudad.
Causa de muerte de los adultos mayores atacados por su mascota
Voceros del Centro de Justicia informaron los resultados de la necropsia de ley practicados a Armando Torres González y su esposa Rosa Gutiérrez Salas, de 76 y 82 años de edad respectivamente, donde el médico legista determinó que la causa de ambos decesos fueron provocados por la mascota, ya que los dos fallecidos presentaban choqué hipovolémico, hemorragia externa aguda, bronco aspiración, así como heridas cortantes tanto en cráneo, rostros, cuello y extremidades.
¿Cómo fue el ataque?
Los cuerpos de rescate y elementos preventivos se desplazaron hasta la colonia Nueva Aurora, en la calle Independencia, donde uno de los hijos de los fallecidos se percató del lamentable suceso.
Por su parte los cuerpos de rescate y elementos preventivos procedieron a ingresar al domicilio para sedar al animal y trasladarlo a control canino en una jaula.
El hecho conmocionó a los vecinos del lugar quienes permanecieron al exterior de sus viviendas a la expectativa del hecho.
Trascendió que Rosa Belia de 82 años, había sido atacada por la misma mascota días atrás.
De acuerdo a los reportes la mujer terminó con una extremidad inferior desprendida mientras que su esposo Armando Torres presentó diversas mordeduras en rostro y cuerpo.