Asociación pide no conducir en estado de ebriedad por fiestas decembrinas en Nuevo León

El director de la asociación, exhorta a los automovilistas a no manejar si van a consumir alcohol en las fiestas decembrinas.

No a conducir ebrio / Archivo
Monterrey, Nuevo León /

La asociación "No A Conducir Ebrio" busca crear conciencia en los ciudadanos responsables al volante que beben alcohol, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los accidentes automovilísticos son la quinta causa de muerte en México.

Para todas aquellas personas que han experimentado una pérdida, este grupo ofrece ayuda para atravesar el duelo de una persona. Aquí te decimos en qué consiste.

Según datos recabados por el INEGI, al menos 104 accidentes viales fueron causados por conducir en estado de ebriedad en Nuevo León.

Jorge Cantú, Director de la asociación "No A Conducir Ebrio", aseguró que durante la época de diciembre, es donde más accidentes ocurren, por lo cual busca crear mensajes de concientización para los ciudadanos.

Asociación 'No a conducir ebrio' ofrece ayuda en Monterrey 

La asociación No a conducir ebrio en Monterrey, ofrece sesiones de duelo en el que participan madres de automovilistas que perdieron la vida en un accidente a causa del alcohol. 

Si estás interesada a unirte a las reuniones, puede comunicarte al número 811-288-0600 y compartir tu testimonio.

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, los filtros de alcohol, son muy útiles, pues disminuyen hasta un 20 por ciento las muertes por accidentes viales.

¿Qué hacer para evitar accidentes automovilísticos si consumo alcohol?

Además de hacer un llamado a los automovilistas, Jorge Cantú indicó que en una reunión, familiares y amigos deben impedir que una persona maneje si se encuentra bajo los influjos del alcohol.

Y es que si bien, traer carro propio resulta más cómodo, para nada se recomienda mezclar el volante con el alcohol.

Si planeas consumir alcohol durante las fiestas decembrinas, te recomendamos lo siguiente:

  • Se responsable.
  • Antes de salir, decide quién conducirá.
  • Llama a un taxi. 
  • Oculta las llaves. 
  • Ofrece bebidas sin alcohol, brinda a tus invitados alternativas.
  • Sirve bastante comida, puede ayudar a retrasar los efectos del alcohol.
  • Asegúrate de que tú y tus invitados pasen una o dos horas sin consumir alcohol antes de retirarse.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas