Asociaciones de atención al migrante denunciaron que el Instituto Nacional de Migración ha abandonado su tarea, mientras que diputados locales, federales y la dirigencia estatal del PAN exigen que los Gobiernos federal y estatal pongan atención en el tema.
El Padre Felipe de Jesús Sánchez, fundador de Casa INDI, señaló que desde la Federación hay poco apoyo, dado que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados atiende solo a 12 personas migrantes por semana, comparado con los cientos de interesados en atender su situación legal.
"Hacemos la invitación al Instituto Nacional de Migración a que aparezca, disculpen lo que voy a decir, pero siempre ha sido el eterno ausente en esta lucha", indicó el Padre.
Además, añadió que un 70 por ciento de mil 280 migrantes provenientes de diversos países lograron encontrar un trabajo en Monterrey, pero que algunos empresarios los discriminan y les pagan menos que a cualquier otra persona.
Por su parte, Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, mencionó que se debe de atender la crisis migratoria a la brevedad y dar oportunidades de a los centroamericanos, o de lo contrario, podrían ser víctimas de la delincuencia organizada y la trata de personas.
alge