Un individuo fue sorprendido cuando intentaba robar tubería de cobre de un domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, por lo que vecinos lo detuvieron y ataron en un árbol, en tanto el afectado se negó a presentar cargos en su contra.
Fue en calle Catorce y avenida Ingenieros de la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, Durango, donde se registró el escándalo provocado por el frustrado y presunto ladrón, que no logró su propósito al ser sometido por vecinos del sector.
Rafael, de 27 años de edad, fue atado en un árbol, mientras los afectados esperaban la llegada de la Policía Municipal, quienes arribaron a los pocos minutos y conocieron lo sucedido.
Por lo anterior, los uniformados exhortaron al dueño de la vivienda afectada a interponer formal denuncia ante el Agente Investigador del Ministerio Público, recibiendo en respuesta que no presentaría cargos en contra del sujeto.
Ante la negativa, los efectivos procedieron a trasladar al individuo a módulos de prisión donde, lo turnaron al Juez Cívico tan sólo por alterar el orden en la vía pública.