Un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado a balazos cuando bajaba de su camioneta en la colonia Polanco Tercera Sección sin que los responsables fueran detenidos en el lugar.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el hombre recibió al menos 15 tiros directos a manos de dos hombres, quienes tras la agresión huyeron a pie.
¿Cómo ocurrió el ataque en Polanco?
Durante la noche del pasado jueves 12 de septiembre, un hombre fue atacado a tiros tras bajar de su camioneta. El hombre descendió del vehículo y luego de caminar un tramo, dos sujetos se le aproximaron y le dispararon de manera directa en más de 15 ocasiones y posteriormente huyeron a pie.
Tras los hechos, la policía capitalina recibió un reporte de disparos a través de la frecuencia de radio. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes encontraron a un hombre en la puerta del conductor de una camioneta color negro, con visibles manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos diagnosticaron al hombre sin signos vitales por herida de arma de fuego en el cráneo. Por estos hechos la zona fue acordonada y se dio parte al Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones correspondientes.
De manera extraoficial, se dice que la camioneta estaba blindada y los responsables acudieron a pie y después de realizar los disparos se fueron caminando hasta la motocicleta, por lo que las autoridades hacen una investigación exhaustiva en la zona.
Revelan videos del momento del ataque en la colonia Polanco
En redes sociales, el periodista Antonio Nieto publicó dos videos en los que se aprecia el momento de la agresión al hombre.
En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia se aprecia que la víctima baja de una camioneta negra cuando dos hombres se le aproximan y le disparan de manera directa en diferentes ocasiones. Luego, huyen a pie.
En tanto, las personas que se encontraban en los alrededores, corren a toda prisa para ponerse a salvo. En otro ángulo se observa que el hombre fue seguido por los sujetos muy de cerca. Uno de ellos vestía jeans y sudadera negra, mientras que el otro vestía de negro, pero ninguno portaba gorra o alguna prenda que les permitiera tapara su rostro.
El cuerpo de la víctima quedó entre el asiento y la acera de la calle. Se cree que intentó subir al vehículo para huir del lugar, pero no lo consiguió.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, probablemente el hombre no vivía en la Ciudad de México. Sin embargo, no se ha proporcionado información al respecto.
ZNR