De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el ataque ocurrido en el CCH Sur, perpetrado por el alumno identificado como Lex Ashton 'N', pudo ser mayor, ya que la intención del joven era asesinar a más personas.
Según un reporte médico reciente realizado al agresor en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el joven de 19 años habría confesado sus planes durante una entrevista con un especialista.
- Comunidad
Lex Ashton tenía planes de asesinar a 6 personas en CCH Sur, según reporte médico
El parte médico detalla las confesiones del agresor, quien declaró que "se quería ch*ngar a seis c*brones", es decir, que Lex tenía la intención de asesinar a seis personas.
A pesar de su objetivo, Ashton, quien mató a un compañero e hirió a un trabajador del plantel, explicó por qué no logró completar su plan: "solo se pudo uno porque otro p*ndejo me agarró".
Lex Ashton también habría indicado que la inspiración para cometer el ataque provino de lo que ocurre en Estados Unidos, donde las agresiones en las escuelas se registran de manera más regular.
Además, el reporte profundiza en el estado de salud mental del agresor, describiendo una situación compleja y lo diagnosticaron con un episodio depresivo grave.
Entre los antecedentes que relató el Lex se encuentra que padeció bullying y que su contexto familiar fue desintegrado.
Mencionó que su padre tenía bipolaridad y se fue de la casa cuando él tenía 7 años, así como que su hermana padece depresión e intentó suicidarse a los 4 años. En resumen, se detalla que contaba con una salud mental complicada.
Se tiene conocimiento de que Lex Ashton estuvo bajo atención psicológica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante seis meses.
¿Cómo van las investigaciones por el ataque de Lex Ashton en el CCH Sur?
El ataque resultó en la muerte de Jesús Israel, cuyo cuerpo fue trasladado y velado por su familia en Veracruz. Otro hombre resultó lesionado, quien fue identificado como Armando 'N', de 65 años de edad.
Tras la agresión, Lex Ashton se lanzó desde la parte alta de un edificio en un intento de suicidio, el cual no logró. Actualmente, sigue hospitalizado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) continúa trabajando en el caso e investigando al agresor por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
SCM