Minutos antes de las 3 de la tarde de este martes, sujetos armados ingresaron a un centro recreativo denominado “La Palapa” ubicado en la comunidad de Santa María del Refugio, perteneciente al municipio de Celaya; donde prendieron fuego a las cabañas que se encuentran en el sitio y además dispararon en contra de personas que se encontraban en el lugar.
Una enorme columna de humo alertó a los habitantes de la comunidad de Santa María del Refugio, perteneciente al municipio de Celaya sobre este hecho que dejó a tres personas sin vida y dos más resultaron lesionadas.
Versiones de testigos, señalaron que, hombres con armas largas y en varias camionetas ingresaron a la finca, atacaron a las personas que se encontraban en ese momento y quemaron el lugar; que en su mayoría estaba construido con madera y rodeado de vegetación.
Al lugar, arribaron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes encontraron a varias personas lesionadas por arma de fuego; tres de ellas sin vida y dos más lesionadas, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Celaya para su atención médica inmediata, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya a través de un comunicado.
Al sitio también llegaron elementos de bomberos y protección civil para sofocar el fuego en las palapas y cabañas del sitio; una vez sofocado el fuego, peritos de la Fiscalía General del Estado accedieron al centro vacacional para comenzar con los primeros indicios del multihomicidio y levantar los cuerpos.
Mientras que elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Ejército y Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda de los responsables sin que hasta el momento se haya informado de resultados positivos.
MLMG