UNAM acusa que el ataque de porros en CCH Naucalpan busca desestabilizarla de cara al 2 de junio

En un comunicado en sus redes sociales, la UNAM informó que este ataque se produjo como una estrategia de desestabilizarlos.

La UNAM expuso esta acusación mediante un comunicado /@angiemunoz79
Ciudad de México /

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que el ataque violento de porros ocurridos ayer al exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, donde falleció un estudiante, busca “desestabilizar” a la institución debido al proceso electoral del próximo 2 de junio.

“La UNAM denuncia que el ataque violento de estos grupos que actúan con total impunidad parece no tener otro propósito que el de desestabilizar a esta casa de estudios ante la proximidad de la jornada electoral del 2 de junio”, informó en un comunicado.

Muere alumno de CCH Naucalpan tras ataque con petardos

El día de ayer, un alumno de FES Acatlán murió afuera de las instalaciones de CCH Naucalpan debido a una agresión producida por un grupo de porros que aventó piedras, palos, tabiques y petardos a las afueras del plantel.

Tras esto, el colegio donde ocurrieron los hechos cancelaron las clases, donde los lesionados fueron atendidos en el lugar y detuvieron a ocho personas implicadas en el delito.

Te recomendamos Muere alumno en CCH Naucalpan tras ataque a petardos
  • Policía Fernando Cruz

UNAM acusa de desestabilización el ataque en CCH Naucalpan

En el comunicado expreso, la UNAM lamentó el fallecimiento del alumno, acto que, a palabras de ellos, “lastima e indigna profundamente a la Universidad”, aclarando que se encuentran brindando acompañamiento jurídico y emocional a los familiares.

“Hemos reiterado nuestra exigencia del esclarecimiento total de los hechos y castigo ejemplar a los responsables” , expusieron en el documento.

Asimismo, la conocida máxima casa de estudios indicó que las personas que realizaron estos actos lo han hecho en otras ocasiones, acusando que estos delitos tienen “intereses oscuros que buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre”.

“La presencia de personas como éstas que, sin motivo alguno, se presentan en planteles escolares, cubiertas del rostro y armadas con instrumentos explosivos, palos y piedras, se ha convertido en una práctica recurrente de intereses oscuros que buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre. Por ello, la Universidad demanda de las instancias de seguridad de la zona metropolitana una mayor coordinación para vigilar los alrededores de los planteles escolares y proteger a las y los estudiantes”, apuntó.

Por ello, la UNAM instó a las autoridades de seguridad de la zona metropolitana una mayor coordinación para vigilar los alrededores de los planteles escolares y proteger a la comunidad estudiantil.

“La comunidad de la Universidad Nacional, al igual que las de todas las instituciones educativas, merecen espacios propicios para una convivencia sana, aptos para el estudio y la reflexión, libres de cualquier expresión violenta.
Las y los universitarios exigimos un alto total a los embates provenientes del exterior”, recalcó .

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS