Luego del multihomicidio de Celaya donde 8 mujeres murieron como víctimas colaterales del crimen, cuatro de estas víctimas han sido identificadas y sus familias reciben el apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, quien cubrirá los gastos funerarios
“A través de la comisión de víctimas estamos haciendo acercamiento con las familias, todavía no logramos contactar a todas pero ya estamos con más de la mitad con el tema de reparación integral, gastos funerarios, apoyando en todo lo que se requiera y vamos a seguir haciendo contacto con todos ellos", señaló en entrevista la secretaria de Gobierno Libia García Muñoz Ledo.
Se sabe que una de las víctimas tenía por nombre María, de 43 años de edad, misma que laboraba como recepcionista del hotel Gala, ubicado a un costado del bar donde se efectuó el ataque.
De acuerdo a fuentes cercanas al incidente, otra de las mujeres que perdió la vida en el lugar, era de mediana edad y se dedicaba a vender dulces y cigarros en el acceso del lugar, esto para aportar a los gastos de su hogar. El fuego la alcanzó y quedó tendida al interior del establecimiento
Producto del ataque al “Bar Gala” fueron 12 las víctimas mortales, 8 mujeres y 4 hombres. De estas, 10 murieron de manera inmediata tras la balacera desatada al interior del establecimiento, la Víctima número 11 fue una mujer que falleció un día después en los centros de servicios médicos, producto de las lesiones por los impactos de arma de fuego.
La doceava Víctima mortal fue un varón que fue trasladado a recibir atención médica, pero falleció a causa de las lesiones, pues presentaba severas quemaduras en el cuerpo, producto de que los agresores prendieron fuego al estacionamiento en su huida.
Los cuerpos identificados ya fueron reclamados ante los Servicios Médicos Forenses SEMEFO que se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicados en Guanajuato Capital.