Un ataque armado en contra de efectivos de la policía municipal de Tarimoro, dejó como saldo un elemento sin vida y otro más lesionado, sembrando el terror de quienes habitan en este municipio ya que el hecho se registró en plena zona centro.
Eran las 8 de la noche de este miércoles cuando los efectivos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia por la zona centro de Tarimoro, cuando los civiles armados los atacaron.
Tras el ataque algunos testigos en el lugar reportaron el incidente al número de emergencias 9-11 alertando sobre las detonaciones de arma de fuego en la calle Rafael Ramírez, esquina con Aldama, casi frente a una tienda de autoservicio.
Al lugar, arribaron elementos de la policía municipal, posteriormente la Guardia Nacional, quienes se percataron que arriba de una patrulla se encontraban dos elementos lesionados por impactos de arma de fuego.
Minutos más tarde arribaron paramédicos a brindar atención de emergencia, sin embargo, confirmaron que uno de los policías municipales identificado como Ricardo ya no contaba con signos vitales y otro más de nombre Santiago fue trasladado a recibir atención médica y hasta ahora su estado de salud se reporta como delicado.
Testigos en el lugar refirieron que, los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en las calles de la zona centro, cuando hombres armados que se desplazaban en motocicleta se les emparejaron y realizaron disparos de arma de fuego en contra de los policías municipales.
Tras el hecho, la zona fue acordonada, en espera del arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes señalarán los primeros indicios para que posteriormente sea trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
A penas el pasado 21 de septiembre hombres armados que se identificaron como parte de un grupo delictivo que opera en la zona abrieron fuego contra parroquianos que se encontraban en el interior de un billar en el municipio de Tarimoro, esta vez, la cifra de muertos llegó a 10.
DASH