El ataque registrado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, contra policías de Fuerza Civil, se trata de una reacción de los delincuentes a los golpes que se han dado al crimen organizado, aseguró Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado.
En entrevista con María Julia Lafuente en Telediario Mediodía, el funcionario indicó que llevan a cabo un operativo para ubicar a los responsables que dejaron 3 policías heridos.
Además, indicó que este es el enfrentamiento número 15 desde que tomó el cargo, en los cuales se han abatido a 11 delincuentes.
“Hubo una persecución y montamos un amplio despliegue operativo para dar con los responsables, es el enfrentamiento número 15 desde que yo llegué aquí hace apenas 2 meses, es reacción a los golpes que le hemos dado al crimen organizado, llevamos 11 abatidos en 2 meses".
Por otra parte, Palacios Pámanes, mencionó que podría ser el mismo grupo que atacó hace unas semanas a otros uniformados que formaban parte del operativo de la vacunación transfronteriza, donde dos agresores quedaron abatidos.
“Hubo un enfrentamiento en Anáhuac cuando había pasado el convoy de vacunación donde Fuerza Civil abatió a dos del grupo del crimen organizado, pensamos nosotros que es el mismo grupo tratando de vengar y emboscar a los compañeros de Fuerza Civil”, mencionó.
mvls