Ximena Guzmán y José Muñoz fueron víctimas de un ataque directo, mismo que cobró sus vidas en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, pero el crimen fue planeado a detalles, pues el sicario y sus cómplices utilizaron guantes para que no hubiera registró de sus huellas dactilares.
De acuerdo con las imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez, los implicados en el doble homicidio trasladaron al atacante en varios vehículos para que huyera rápidamente, sin embargo, uno de ellos fue captado utilizando una gorra y guantes.
Por su parte, autoridades de la Ciudad de México detallaron que se han complicado las indagatorias, debido a que el arma de fuego, camioneta, motocicleta y casco que fueron resguardados, y que se habrían utilizado en el crimen, no presentan marcas de huellas dactilares.
Lo cual, implica que los involucrados cuidaron varios detalles para evitar su identificación. También, las investigaciones apuntan a que cuatro sujetos fueron los que actuaron en el delito, aunque sólo uno fue el que detonó un arma de fuego.
Además, Jiménez reveló las primeras imágenes del presunto conductor de una camioneta azul, misma que fue abandonada en la alcaldía Iztacalco y que se utilizó para que el agresor se dirigiera al Estado de México.
Justo en su interior fue hallado un chaleco de color verde fosforescente, casi idéntico al que tiró el sicario tras dispararle a los colaboradores de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la capital.
Presuntos asesinos de Ximena y José huyeron rumbo al AIFA
Hasta el momento se conoce que los presuntos asesinos de Guzmán y Muñoz escaparon hacia el municipio de Tonanitla, en el Estado de México, rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Siendo que, utilizaron una camioneta blanca como tercer vehículo para huir de los arcos de seguridad que se implementaron en la capital del país tras el crimen, por lo que la unidad fue captada circulando sobre el Circuito Exterior Mexiquense.
Por tanto, las investigaciones apuntan a que realizaron dos cambios de vehículo, los cuales abandonaron metros más adelante para después abordar la presunta camioneta y seguir su trayecto.
Entonces, se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad en tierra y de forma virtual en las inmediaciones del AIFA, así como en el Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
SCM