Por atentado a Ciro Gómez Leyva, Fiscalía CdMx obtiene 2 meses más para ampliar investigación

Con este tiempo, la Fiscalía plantea fortalecer la investigación y busca dar con los autores intelectuales.

Ciro Gómez Leyva / Especial
Ciudad de México /

Para el cierre de la investigación complementaria en el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo dos meses.


En su cuenta de Twitter reveló que fortalecerá la investigación durante ese tiempo y presentar ante el juez un caso sólido que permita obtener sentencias ejemplares.

“Con relación al caso en agravio del periodista @CiroGomezL, esta #FiscaliaCDMX obtuvo una ampliación de dos meses más de investigación complementaria para fortalecer la investigación y presentar ante el juez de la causa un caso sólido que permita obtener sentencias ejemplares”, dijo.

Esto luego de la Fiscalía de la capital enviará una solicitud para ampliar el tiempo de la investigación complementaria por este caso, pues el plazo inicia de cuatro meses se había vencido.

Fuentes ministeriales confirmaron que, durante la audiencia, celebrada la tarde del 20 de junio en el Reclusorio Norte, el Ministerio Público solicitó dos meses más de indagatoria luego de que se venció el plazo anterior de cuatro meses. Esto con el objetivo de robustecer su investigación, sin embargo, esta solicitud había sido rechazada.

Te recomendamos ¿Qué significa la palabra chilango?
  • Comunidad Redacción

También se reveló que la Fiscalía solicitó este plazo para extraer la información de 69 celulares decomisados durante los operativos en los que se logró la detención de los presuntos autores materiales.

La dependencia capitalina también busca llevar a cabo una nueva valoración psicológica del periodista Ciro Gómez Leyva, con el objetivo de determinar si hay alguna afectación y, así, cuantificar una posible reparación del daño.

Durante este tiempo se pretende hacer una red de vínculos y un árbol delincuencial que determinaría cómo estaba organizada la célula criminal a la que presuntamente pertenecen los 13 detenidos.

Por el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva hay 13 personas detenidas, sin embargo, el comunicador denunció que aún no hay una línea sólida de investigación para dar con los autores intelectuales.

ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas