Cerca de 100 patrullas nuevas del municipio de Atizapán de Zaragoza serán enviadas a revisión luego de que presentaran problemas tras cargar combustible en una gasolinera ubicada cerca del Palacio Municipal donde presuntamente se les cargó diésel en lugar de gasolina.
Sin embargo, no fueron los únicos afectados, ya que a través de redes sociales circularon varias quejas de automovilistas que después de acudir a la gasolinera BP, ubicada frente al Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, sus vehículos registraron daños.
Los inconformes expresaron que los encargados no quieren hacerse responsables por los daños, situación que desencadenó molestia entre los usuarios. Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido un posicionamiento oficial ante esta situación.
"Yo traigo una camioneta Cheyene, pasé y cargue gasolina como a las 9:15 y empezó a fallar y sacar mucho humo y en Calacoaya ya no prendió", dijo otro cliente llamado Eduardo Javier.
Debido al mismo problema, las nuevas patrullas municipales comenzaron a presentar fallas en su motor, por lo que serán enviadas a revisión para saber si sufrieron algún daño mecánico.
¿Qué pasa si le echas diésel a tu auto?
De acuerdo con el portal Motorpasión, si nos damos cuenta que tenemos diésel en el tanque, lo primero es no mover el coche.
Hay que evitar que el combustible equivocado entre al sistema de alimentación, porque cada tipo de coche tiene unas particularidades que pueden ser alteradas por un combustible equivocado corroyendo, deteriorando o incluso inhabilitando algunos de los componentes.
El diésel, como su nombre indica, tiene cierto componente aceitoso que puede impregnar y aferrarse a todos los componentes por los que haya pasado. Por desgracia no es fácil de limpiar, por lo que dañará componentes clave como los inyectores, además de haber afectado al catalizador.
lvm