Once familias mexicanas lamentan pérdidas irreparables tras un accidente que envolvió un tren y un camión de pasajeros en la carretera Atlacomulco-Maravatío, dejando un rastro de dolor y exigencia de justicia para las víctimas y sus seres queridos.
Rodeados de veladoras y flores, familiares les dan el último adiós a sus seres queridos en diversas misas y funerales tras recibir sus cuerpos.
Despiden con misa de cuerpo presente a Liliana, fallecida en accidente de Atlacomulco
Liliana García, de 27 años, era uno de los pilares fundamentales para su familia en San Felipe del Progreso. Ella sustentaba económicamente su hogar, al cual regresaba cada semana. Su partida deja un vacío inmenso y un clamor por justicia.
Su madre, María del Carmen, exige entre lágrimas que los responsables paguen ante la justicia, afirmando que ninguna compensación podrá devolverle la vida de su hija, quien era recordada por su alegría, amor y múltiples proyectos que fueron truncados.
"Ya no me van a regresar la vida de mi hija, que los responsables paguen con la justicia", exclamó entre lágrimas y coraje.
Carlos Daniel festejó con su familia antes de morir en el accidente de Atlacomulco
Entre las víctimas también se encuentra Carlos Daniel, de 27 años, padre de un niño de dos años. Él trabajaba en construcción en la Ciudad de México y visitaba a su familia en Concepción el Chico.
El fin de semana pasado, el joven disfrutó de un partido y helados con su familia. Ahora, su ataúd viste hoy su playera de fútbol favorita, mientras que sus seres queridos le rezan y exigen justicia en la entrada de su casa.
"Viejo, te vas a quedar solo, pero no te preocupes, yo vengo, yo voy a estar contigo", son las últimas que escuchó Filemón Castro, padre del joven.
El padre de Carlos Daniel busca ahora una justa indemnización de las aseguradoras, insistiendo en asegurar el futuro de su nieto, más allá de cualquier cifra económica. Este miércoles, Carlos Daniel descansará en el panteón local.
"Me pueden engañar por 100 mil o 200 mil, no vale mi hijo ni un millón, ni lo que sea, yo quiero un beneficio para mi nieto, es lo que yo voy a pelear", resaltó.
Las autoridades de San Felipe del Progreso prometieron seguimiento y apoyo a las familias afectadas. Este compromiso abarca a los parientes de las once víctimas fatales. También se extenderá a quienes lamentablemente continúan hospitalizados tras el siniestro.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV