Con tal de obtener un boleto a la tan ansiada final de fútbol, después de 22 años que el equipo no calificaba, Edgar Rodríguez ha permanecido más de 72 horas durmiendo en las cercanías de la taquilla, ya que el jueves comienza la venta de boletos al público en general.
Muchos dicen pertenecer a la fiel, que están con el equipo en las buenas, en las malas y en las peores; un ejemplo de que los colores rojo y negro los tienen corriendo por la sangre se ha demostrado a las afueras del estadio Jalisco.
Afuera del Estadio Jalisco se pueden ver varias cajas de cartón, con una cobija sobre el suelo empedrado, Edgar ha pasado las frías noches en espera de un ansiado boleto para ver a los zorros del Atlas.
Desde el lunes, Edgar se ha instalado afuera del Jaliscoy si bien admite que las “noches frías” son pesadas, haría lo que fuera por estar presente en la gran final, “ya hemos estado con Atlas en las malas, pues ahora que está en las buenas hay que estar siempre fieles a él”, dijo entusiasmado.
Algunos de los retos que ha tenido que enfrentar al pernoctar en la calle son: la necesidad de ir al baño, conseguir comida, resguardarse del sol y darse un buena ducha, sin embargo estos obstáculos no lo han hecho desistir en su lucha para adquirir el pase que le permita ingresar al coloso de la Calzada Independencia.
Desde niño, el amor por la camiseta a los zorros estuvo presente, conforme ha pasado el tiempo, a pesar de las malas rachas del equipo, este ha incrementado haciendo que todo valga la pena con tal de presenciar la final. Edgar mencionó que todos sus amigos ya tienen un boleto, solo falta él, “la mayoría de mis camaradas ya lo tiene y yo soy el único que no, no lo logra tener, y pues aquí estoy firme”, dijo.
Respecto a qué lugar en el estadio le gusta, Edgar respondió que siempre ocupa los asientos de la lateral poniente, ha escuchado rumores de que ya no hay boletos en esa zona, a él no le importaría irse a la zona C, con tal de estar ahí. “Si Dios me lo permite hasta en la C, no le hace, pero estar dentro de la casa apoyando al Atlas”, afirmó.
Edgar Rodríguez, al igual que tantos otros aficionados fieles al Atlas, espera con todo su corazón que los rojinegros puedan levantar su segundo título.
MEN