De acuerdo con el comandante de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, saldo blanco fue lo que se reportó en el operativo de seguridad del partido Atlas contra Pachuca en el estadio Jalisco, fueron 2,200 elementos de seguridad los que participaron en la operación.
Elementos de la Policía de Guadalajara, Zapopan y Estatal estuvieron resguardando el orden, además de recibir el apoyo de bomberos de Guadalajara, Fiscalía del Estado y la Guardia Nacional.
“Saldo blanco, únicamente tuvimos una persona detenida, la cual se reportó al inicio del partido la misma no alcanzó a ingresar al estadio, fue en lo que sería uno de los filtros por estar alterando el orden y al interior del estadio únicamente retiramos una persona que arrojó agua”, detalló Juan Pablo Hernández.
La afición se dio cita
Miles de aficionados ingresaron al Estadio Jalisco para observarla final, donde se puede resaltar la presencia femenina, mismas que acudieron solas o acompañadas de su pareja.
Tal es el caso de Viviana, una mujer que estaba embarazada y declaró que incluso le faltaban días para dar a luz, pero recalcó que no quería perderse ese juego.
Boletos falsos
Entre los aficionados, hubo quienes no pudieron ingresar al estadio debido a que les vendieron boletos falsos, tal es el caso de Edzon Samuel, quien compro los boletos por Facebook a una persona, y le depositó mil pesos, pero a la hora de intentar ingresar no le dieron acceso, por lo que intentó comunicarse con el vendedor, pero este no le contestó, y no lo quedó más que apoyar a su equipo desde afuera.
Festejaron en la Glorieta Niños Héroes
Luego de acabado el partido, alrededor de tres mil aficionados se dieron cita en la Glorieta Niños Héroes, pues tradicionalmente ahí festejan los fieles rojinegros las victorias del equipo, por lo que también algunos elementos policiacos y de Protección Civil se dieron cita para resguardar la seguridad de los mismos, donde también reportaron saldo blanco.
MQ